En una videollamada realizada hoy, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par local, María Eugenia Cataloube, acordaron la implementación del programa nacional Conectar Igualdad en todas las escuelas secundarias de gestión estatal.
«San Luis es la primera provincia que va a alcanzar a todos sus alumnos con la política de digitalización», afirmó Cantaloube, al finalizar la videoconferencia que mantuvo con el titular de la cartera nacional.
La entrega comenzará con los estudiantes que cursen el tercer año del secundario que tenían su entrega pendiente desde el año pasado, para luego continuar con los de segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo año, en el caso de las escuelas técnicas.
«Esta medida surge a causa de un pedido del Consejo Provincial de Centros de Estudiantes, quienes las pidieron como una herramienta necesaria, y nosotros, siguiendo las directrices del gobernador Alberto Rodríguez Saá, trabajamos en pos de que la voz de los chicos sean el eje central de la educación», destacó la funcionaria puntana.
De esta manera, sumado a las entregas de tablets y notebooks realizadas por el gobierno provincial para alumnos de 1 grado a 1 año del secundario, serán un total de 31 mil dispositivos entregados, completando la digitalización en todo el nivel primario y secundario.