Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Los casos de coronavirus aumentaron 71% en La Rioja en la última semana

Los casos de coronavirus aumentaron 71% en La Rioja en la última semana epidemiológica, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, y hay una tendencia ascendente, por lo cual las autoridades recomendaron completar los esquemas de vacunación, según se informó oficialmente.

Así lo explicó hoy el director Epidemiología del Ministerio de Salud riojano, Eduardo Bazán, quien agregó: «Si bien se muestra esto como una tendencia ascendente, lo mismo que a nivel país, cuando aparecen estas tendencias en cuatro o cinco semanas, esto suele impactar en la gravedad y en la internación, pero por ahora esto no pasó aquí”.

“Lo preocupante es la cuestión de la vacunación, no se vacuna la gente. Si sigue la curva ascendente el riesgo va a aumentar y por eso es importante completar los esquemas de vacunación”, destacó.

“Por eso es importante que las personas se vacunen con el cuarto y quinto

refuerzo, y también es importante que no solo se vacunen las personas de grupos de riesgo sino también sus grupos familiares”, destacó Bazán.

A pesar del alza de 71% de los casos de coronavirus en la provincia, solo hay una persona internada en el Hospital Escuela de la Universidad Nacional de La Rioja “Virgen de Fátima” especialmente preparado para casos de coronavirus, y no se registraron fallecidos, según informaron ese establecimiento y la cartera de salud riojana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.