Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Legisladores porteños del FdT repudiaron ataque a local partidario en Bahía Blanca

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudió el atentado perpetrado contra la sede de esa coalición política en la ciudad de Bahía Blanca y reclamó el urgente esclarecimiento.

Este hecho «es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor», dijo el bloque que conduce Claudio Ferreño.

«La brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos», dijeron los diputados locales, y denunciaron que ese accionar es promovido «desde algunos dirigentes de la oposición».

Añadieron que «el odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia».

Los legisladores capitalinos dijeron en un comunicado que «advertimos como alegremente, desde el ‘prime time’ de la televisión argentina, se insta a ‘prender fuego la Casa Rosada’; o como la presidenta del principal partido opositor (Patricia Bullrich), denuncia por recibir coimas al Presidente y su exministro de salud».

«No es sano el camino de algunos dirigentes opositores, por eso instamos a retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación», añadieron.

Además, exigieron «el urgente esclarecimiento, identificación y castigo a los responsables de este hecho aberrante al mismo tiempo que nos solidarizamos con los compañeros afectados y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas a repudiar todo hecho de violencia que atente contra nuestra democracia».

Tras pedir «prudencia y serenidad» porque «la violencia nunca es el camino y este tipo de acciones solo buscan fomentar la división entre argentinos», señalaron que «la política es herramienta de construcción y transformación de la realidad y reafirmamos y creemos que ese es el camino».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.