Así lo dispuso una resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y Salud provinciales, que anticiparon que «esta semana se intensificará el plan de vacunación, especialmente entre los docentes chubutenses, debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 y la creciente demanda de camas en hospitales».
De acuerdo con la resolución y en línea con lo dispuesto a nivel nacional, en toda la provincia quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas.
Además, permanece suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.
Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.
En tanto, la resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.
