Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Las clases escolares presenciales vuelven el próximo martes a Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó esta noche que el martes 22 de este mes se retomarán las clases presenciales en todas las ciudades y localidades de la provincia, y que el receso invernal que se adelantará una semana comenzará el 5 de julio y se extenderá por tres semanas.

La mandataria rionegrina concretó el anuncio a través de su cuenta de Twitter confirmando también que «la semana extra de receso invernal, se recuperará en diciembre próximo» con el objetivo de completar el calendario educativo de la provincia.

«La próxima semana vuelven las clases presenciales en Río Negro. Desde el martes 22, los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, retoman la actividad en la escuelas», detalló Carreras.

«Los días que se pierden serán recuperados a fin de año», aclaró.

Desde el gobierno provincial se informó que «la presencia de los alumnos y alumnas se concretará en las escuelas de los distintos niveles y modalidades de toda la provincia, a excepción de las pertenecientes al Departamento General Roca, donde sólo solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial».

La información oficial aclaró que «la vuelta a las aulas de los alumnos y docentes rionegrinos se dispuso a través de Resolución del Ministerio de Salud, luego de un análisis de la situación epidemiológica en las distintas regiones de la provincia, y en el marco de la continuidad de la presencialidad cuidada en Río Negro».

Finalmente se agregó que «con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, se sumarán más localidades a este formato escolar en la alternancia».

En ese sentido, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificará el Calendario Escolar, adelantando el receso invernal que estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio.

Asimismo se explicó que «el adelantamiento de cuatro días del receso invernal tiene el firme propósito de contribuir y aportar a los cuidados sanitarios que, como sociedad, necesitamos sostener para transitar los climas más rigurosos».

También se determinó que «los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.