Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Lanús: presentaron el plan de seguridad 2021

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, presentó el Plan de Seguridad 2021 con el objetivo de mejorar la seguridad en la jurisdicción. El acto se llevó a cabo en el playón del estacionamiento Municipal, frente al Centro de Monitoreo.

“Lo que pedimos a la política, es prestar atención en esto que es la preocupación más grande que tienen los vecinos, tenemos que atacar el problema con seriedad y compromiso”, expresó Grindetti.

En tanto, resaltó que “el estado no puede perder el control de la calle. La política de seguridad debe ser de la provincia, pero la ejecución hay que descentralizar en los municipios. Para eso, nosotros ofrecemos, el máximo compromiso que es asumir la responsabilidad de manejar la Policía Local en su conjunto.”

Durante el acto, remarcaron que la  seguridad de los vecinos fue un eje prioritario durante estos años de gestión al frente del Municipio de Lanús. Por eso para fortalecer la seguridad del distrito, se destinó un presupuesto de 740 mil millones de pesos, donde 430 mil millones de pesos fueron fondos municipales y 300 mil millones  parte del fondo Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Nacional.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, apoyó el pedido del Jefe Comunal y expresó: «Estamos pidiendo ir hacia una descentralización más grande de la Seguridad.  Creemos firmemente que la policía local tiene que estar a cargo del Intendente porque el área más sensible que tiene la política hoy es la seguridad». 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.