El Programa de Reciclado y Reutilización de Aparatos Informáticos E-Basura de la UNLP donó computadoras y equipamiento a distintos nosocomios e instituciones sanitarias de la ciudad, que serán utilizados para carga de datos, sistematización y elaboración de estadísticas relacionadas con la pandemia. Las dispositivos llegaron a los hospitales San Roque de Gonnet, San Martín, Gutiérrez, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).
Las computadoras están completamente equipadas a partir del trabajo incansable y desinteresado que llevan adelante alumnos, docentes y Nodocentes en la planta de Tolosa, donde funciona el centro de reciclado de la UNLP. El material informático donado permite atender las necesidades que imponen las nuevas modalidades de atención y evitar la circulación innecesaria de personas dentro de los hospitales.
La virtualidad y el acceso a la tecnología se convirtieron en herramientas fundamentales para que los hospitales y centros de salud de la región puedan garantizar la atención remota de pacientes y reducir de este modo la circulación de personas dentro de sus instalaciones.