Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

La Plata: murió un enfermero que no quiso vacunarse

Un enfermero de 51 años, que trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de La Plata, falleció de coronavirus y, según contaron allegados, no había querido aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Salvador Roberto Curzio dio positivo en SARS-CoV-2 a principios de febrero y tras la complicación de su cuadro derivaron al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado en terapia intensiva, publicó el sitio 0221.com.ar. Tras más de 20 días y pese al enorme esfuerzo del equipo médico, falleció en las últimas horas.

“No se había querido vacunar, fue uno de los pocos”, dijo Guillermo Ramos, titular de la UPA, en diálogo con 0221.com.ar. Y agregó: “Cuando entró la vacuna en diciembre armamos una lista de prioridades y figuraba en el listado”.

En ese sentido, el director de la unidad de Los Hornos contó que iban derivando trabajadores a vacunarse al San Juan de Dios, en función de los turnos que quedaban libres por personas que no concurrían a inocularse.

En ese marco, Ramos apuntó a que se fue “convenciendo de a uno” a todo el plantel de la institución médica. “La campaña de desinformación golpeó también al personal de salud”, cuestionó.

Lo cierto es que Curzio estaba en la UPA desde sus inicios y fue el segundo trabajador del establecimiento que murió tras contraer coronavirus. El primero fue Walter Chilón, quien coordinaba el área de enfermería del centro sanitario ubicado en 66 entre 151 y 153, quien falleció a mediados de octubre de 2020.

“Le insistí. Se podría haber salvado”, manifestó Ramos en medio de un hondo pesar. Según contó, fueron compañeros de guardia durante varios años.

“Ahora estamos avanzados en el uso de plasma y vacunación, hay un dispositivo de acompañamiento y no adhirió”, se lamentó. Por otro lado, recalcó que este viernes se vacunan los dos trabajadores de la unidad que restaban, por lo que en las próximas horas el cien por ciento del plantel quedará inmunizado.

“Veníamos bien. Si bien Walter falleció de COVID, la realidad es que en la UPA no había habido contagios, el manejo es muy profesional. Nunca se bajó la guardia. Las dudas que genera la desinformación golpea por todos lados”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.