Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

La Plata comienza a testear a 600 docentes y auxiliares de instituciones educativas municipales

Personal sanitario de la Municipalidad de La Plata iniciará desde mañana los testeos rápidos para detectar Covid-19 en docentes y auxiliares de los establecimientos municipales, con el objetivo de preservar la salud del personal y de los alumnos y alumnas que asisten a las instituciones educativas dependientes de la Comuna.

Según informaron fuentes del municipio, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Cultura y Educación y Salud de la Municipalidad de La Plata, el martes iniciarán los testeos de detección rápida de Covid-19 a docentes, directivos y personal auxiliar de las 38 instituciones educativas dependientes de la Comuna.

«Desde el Municipio hemos trabajado mucho por la vuelta a las aulas, y por eso tenemos la satisfacción de que las 38 instituciones dependientes de la Comuna, entre ellas jardines maternales, de infantes y escuelas pedagógicas que tienen jardín, Primaria y Secundaria, más Casas del Niño, comenzaron sus clases normalmente y ahora avanzaremos en hisopados a todo el personal para cuidar a ellos y también a los alumnos que asisten», dijo el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

Desde mañana, profesionales de la Secretaría de Salud asistirán a cada uno de los establecimientos educativos para iniciar el proceso de hisopados. Luego, en base a los resultados, se realizará un monitoreo permanente de cada uno de los casi 600 trabajadores; y los muestreos continuarán semanalmente rotando los espacios.

«Es importante aclarar que el hisopado no será obligatorio, pero esperamos que todos acepten ya que tiene que ver con una medida de salud pública y de seguridad para todas las familias de los que asisten a las instituciones», agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el titular del área sanitaria local, Enrique Rifourcat, comentó que se realizará el test de detección rápida «con el objetivo de ganar tiempo» y aclaró: «Seremos nosotros quienes iremos a las instituciones así evitamos el traslado de todo el personal abocado a trabajar en los espacios educativos».

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, previo al inicio lectivo se avanzó con acciones preventivas como la adecuación del espacio y ventilación en las aulas, análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos.

También se implementó el Programa ‘Mejor en la Escuela’, en el que se dispuso la entrega de equipamiento sanitario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección en 400 instituciones educativas de la capital bonaerense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.