Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Jujuy mantiene la restricción para la circulación entre las 1 y las 6

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy la continuidad de las medidas de circulación y restricciones adoptadas por la provincia, al señalar que «la única restricción para la circulación es entre la 1 y 6 de la mañana».

Además, indicó que la consigna es «mantener economía abierta, las escuelas con presencialidad y la actividad comercial normal».

Al encabezar el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus, esta noche, el mandatario jujeño enfatizó que continuarán los controles policiales para garantizar el cumplimento de la norma establecida.

Las autoridades provinciales informaron que las reuniones en domicilios particulares no deben superar las 10 personas, mientras que continúa la prohibición de reuniones masivas.

Asimismo, queda prohibida la permanecía en las canchas de fútbol y el tercer tiempo y la policía controlará el uso de barbijo en la vía pública. Las multas por infringir la ley van desde los 40 mil a 340 mil pesos, pudiendo llegar al millón de pesos.

Por otra parte, continúa la campaña de vacunación contra la Covi-19, a demanda espontánea y por terminación de DNI, también a jóvenes de más de 18 años y a quienes deben inoculase la segunda dosis.

A Jujuy llegaron 433.857 vacunas, se aplicaron 407.515. Aplicadas en primera dosis: 322.090 y segunda dosis 85.425.

Morales instó a «colocarse la vacuna» y afirmó: «todas las vacunas son eficaces. No tengan dudas de la eficacia ya que la vacunación es para tener anticuerpos para afrontar el coronavirus, salvar vidas y para que no colapsemos el sistema».

El mandatario subrayó que está demostrada la eficacia de la vacuna y que se evidencia en la merma en el índice de mortalidad y en las camas de UTI ocupadas.

«Los datos son contundentes, hay que vacunarse», expresó.

Morales anunció que se fortalecerá la campaña de vacunación, especialmente para los jóvenes: «Tuvimos chicos que llegaron con pulmonía bilateral y van directo al respirador».

«Tenemos centros de vacunación a demanda libre, esta semana van a llegar más vacunas», aseguró.

Los referentes del COE señalaron que la situación epidemiológica muestra una meseta en los casos positivos, con un pico de 358 la semana pasada.

«La positividad fluctuó desde abril y ahora está en descenso. El promedio de personas fallecidas es de 4 a 6 casos por día», según informaron.

Finalmente indicadon que la ocupación de camas UTI en el sector púbico es de 71 %, mientras que el sector privado es del 84 %.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.