Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Instalaron un nuevo sistema de observación meteorológica en el aeropuerto de Trelew

Un flamante Sistema Automático de Observación Meteorológica, que mejorará la previsibilidad de las operaciones aéreas y la conectividad, fue instalado hoy en Trelew, informaron fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

De esta forma, el aeropuerto Almirante Marco André Zar de Trelew ya dispone de un nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), de última generación que aportará una significativa mejora en la previsibilidad de las operaciones aéreas y en la Seguridad Operacional.

El sistema posee la autorización pertinente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la homologación de su correcto funcionamiento por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este nuevo sistema AWOS, instalado en el marco del Plan de Modernización del Transporte promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación, gracias a su nueva tecnología brinda información meteorológica más precisa, que permite continuar operando aun con una visibilidad menor a la anterior.

Un AWOS consta de múltiples sensores que registran de manera constante datos de visibilidad distribuidos en puntos específicos del aeropuerto, que aportan información sobre el alcance visual en la pista, valor de suma importancia ya que es la que tiene una tripulación desde su cabina. También genera datos sobre la altura de la base de las nubes, el nivel de precipitación, la dirección y velocidad de viento, la temperatura y la presión atmosférica, entre otros parámetros fundamentales.

Además, cuenta con un sensor que registra las condiciones del viento en la cabecera opuesta a la empleada para los aterrizajes instrumentales. Este cúmulo de datos, precisos e instantáneos, permite mejorar la toma de decisiones y la Seguridad Operacional, tanto del personal de los servicios de navegación aérea y de meteorología, como de las empresas aéreas que operan en el aeropuerto.

La puesta en servicio de este nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica en el aeropuerto de Trelew se traducirá en menos desvíos y cancelaciones de vuelos, lográndose así una mayor disponibilidad del servicio con beneficios para la conectividad de toda la región.

Además del mencionado AWOS, EANA ya puso en servicio estos nuevos sistemas en los aeropuertos de Córdoba, San Fernando, Buenos Aires (Aeroparque), Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Iguazú, Río Grande y Ushuaia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.