Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Ingresó nuevo buque al Astillero Río Santiago para ser reparado

El buque Capitán Oca Balda, que se incorpora como nave insignia de la flota marina en la Administración de Parques Nacionales (APN), inició el proceso de puesta en valor en el Astillero Río Santiago de Ensenada.

La nave, que anteriormente prestó servicios en el INIDEP, será reparada para ajustar su estructura y funcionamiento a las nuevas prestaciones que realizará en las áreas protegidas del Mar Argentino.

Este buque fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania.

Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental, que entre 1983 y 2014 realizó 239 campañas para el INIDEP. Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José A y próximamente prestará servicio en Parques Nacionales.

Del Acto participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, Juan Cabandié; el director de Parques Nacionales, Daniel Soma y también el nuevo presidente del ARS, Pedro Waseyko, quien fue presentado.

Además participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el secretario Adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas , mienbros de la comision Administrativa de ATE ensenada y Mario Farinon, de Prefectura Naval Argentina.

«En esta nueva etapa cada trabajo que venga será importante para concretar nuestro objetivo de un Astillero reactivado produciendo para la Soberania Nacional» se informó desde ATE Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.