Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Incorporan a Ensenada en el programa Mercados Bonaerenses

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires destacó el avance del programa Mercados Bonaerenses, que fomenta el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, y señaló que el distrito de Ensenada se sumó a la iniciativa.

«Incorporamos un punto más a nuestra red de Mercados Bonaerenses, siempre con el objetivo de acercar a los productores con los consumidores, a partir de una venta directa y con productos de calidad», señaló el ministro Javier Rodríguez.

El jefe de la cartera agraria resaltó además la incorporación del Plan Federal de Ferias que lleva adelante el Gobierno nacional, articulando ambos programas.

La red de ferias de Mercados Bonaerenses tiene como objetivo generar una vía de comercialización directa que permita impulsar el desarrollo local y regional a partir del acompañamiento a los productores, pymes y cooperativas, a fin de que los consumidores bonaerenses accedan a alimentos de buena calidad y bajos precios.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son: fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local; y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

De la feria en la localidad de Punta Lara, Ensenada, participarán productores locales hortícolas, además de las tiendas móviles de abastecimiento de lácteos, pastas, pescado y carnes que forman parte del programa provincial.

Además, a partir de la coordinación del Ministerio de Desarrollo Agrario con el Gobierno nacional, también se podrán encontrar productos que forman parte del programa Canasta Ahorro, iniciativa que ofrece una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.