Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Inauguraron en Jujuy el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

El Gobierno de Jujuy inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, destinado a preservar y cuidar el símbolo patrio creado por el General Manuel Belgrano y entregado al Cabildo de Jujuy el 25 de mayo de 1813.

“Cada uno de los jujeños tenemos que ser voceros de nuestra propia historia y esta bandera es un pedazo de esa historia”, expresó el gobernador Gerardo Morales, al inaugurar las renovadas instalaciones.

El mandatario, expresó que la Bandera de la Libertad Civil “es hoy la mejor expresión del corazón y del espíritu patriótico» del pueblo jujeño.

Ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, en el Centro de Interpretación se podrá conocer «la historia de esta bandera nacional y comprender no solo su importancia sino la del pueblo de Jujuy en la historia de la independencia nacional», según informaron.

La Bandera se conservó, primero, en el viejo cabildo de la ciudad, luego pasó a la iglesia Catedral y de ahí a la primera Casa de Gobierno.

Desde 1927 se guarda en el Salón de la Bandera que se hizo construir especialmente para rendirle homenaje. Desde ayer se exhibe en el nuevo centro habilitado, en una habitación donde se garantizan las condiciones con respecto a la inclinación en grados, iluminación y temperatura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.