Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Ferraresi y Bordet firmaron convenios para la construcción de más de 500 viviendas en Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió hoy al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien firmó convenios para avanzar en la licitación de 569 viviendas que se construirán en las localidades de Concordia, Chajarí y Victoria, con una inversión de $2.244 millones.

Durante el encuentro, del cual también participaron el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Marcelo Bisogni, los funcionarios nacionales entregaron las actas de No Objeción Técnica (NOT) para llevar adelante la construcción de 64 viviendas en Concordia, 60 para Chajarí y 100 para la localidad de Victoria, todas ellas en el marco del programa federal Casa Propia.

Además, informaron que se brindó la certificación para avanzar en la finalización de 145 viviendas del barrio Agua Patito de Concordia, que se ejecutarán como parte del programa Reconstruir, el cual tiene como objetivo la terminación de 55 mil viviendas cuyas obras habían quedado paralizadas o abandonadas en todo el país durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que formaban parte de diferentes planes y programas con financiamiento del Estado Nacional.

En este marco, Bordet firmó el convenio marco de adhesión al subprograma Casa Propia – Casa Activa, lanzado recientemente por el ministro Ferraresi junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que busca facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

El gobernador de Entre Ríos, tras la reunión, agradeció la predisposición del ministro y su equipo para trabajar en conjunto con el objetivo de llevar soluciones habitacionales a su territorio a través de los diversos programas de hábitat y vivienda nacionales.

Ferraresi estuvo acompañado por los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini

En el mismo sentido, Bisogni calificó el encuentro como “muy positivo” y expresó que “trabajamos muy bien, diariamente en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Hábitat, y a su vez la provincia con los distintos municipios, y así hemos logrado avanzar mucho con numerosos proyectos que mejorarán la calidad de vida del pueblo entrerriano”, y celebró que “tras casi 5 años la provincia de Entre Ríos vuelve hoy a recibir fondos nacionales para la construcción de viviendas”.

En tanto, Ferraresi destacó que “como ministerio nos resulta fundamental e indispensable trabajar junto a los gobernadores y gobernadoras para que la vivienda sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal y que pueda generar un círculo económico virtuoso que funcione como motor de la reconstrucción del país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.