Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

En Santa Fe se vacunó contra el coronavirus al 77% de las personas con discapacidad inscriptas

El 77 por ciento de las personas con discapacidad inscriptas en el registro provincial de Santa Fe fueron vacunadas contra el coronavirus, al superar las 42 mil dosis para ese grupo poblacional, informaron fuentes oficiales.

Santa Fe alcanzó ayer las 42.437 personas con discapacidad vacunadas contra el Covid-19, de un total de 55.033 inscriptos en el registro provincial establecido a tal efecto.

Según informó el Gobierno, la población que recibió inoculación representa el 77,1% de los anotados.

La subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad especificó que de estas personas vacunadas, 10.649 son personas con discapacidad de riesgo, entre 18 y 59 años, lo que representa un 79,7% de personas inoculadas con discapacidad y riesgo (entre 18 y 59 años)”.

«Desde la provincia venimos trabajando fuertemente desde febrero para completar el Plan Estratégico de Vacunación, y seguiremos haciéndolo hasta vacunar a todas las personas con discapacidad”, señaló el titular del área, Patricio Huerga.

En esa línea, el funcionario sostuvo: “Ya vacunamos al 77,1% de la población con discapacidad inscripta en el registro provincial, y procuramos completar el 100 por ciento lo antes posible”.

Según detalló Huerga, el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe se implementa desde febrero en hogares, centros de día, educativos terapéuticos, de rehabilitación, de formación laboral, a personas electrodependientes, con fibrosis quística, y en internaciones domiciliarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.