Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

En Chacabuco hay un 80% de camas de terapia ocupadas, advirtió su intendente

El intendente del municipio bonaerense de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos por el Cambio), afirmó hoy que en ese distrito hay 500 casos de coronavirus, detalló que las áreas Covid-19 están ocupadas en un 95% y las camas de terapia intensiva en un 80%.

«No escapamos de la realidad que viven la provincia y todo el país», expresó el jefe comunal en declaraciones formuladas a radio La Red, y reconoció «si el número de casos sigue alto, pediremos (a la Jefatura de Gabinete de la provincia) pasar a fase 2 estricta».

Aiola atribuyó el incremento de casos a que «al haber sido la cuarentena un poco larga, la gente le perdió el miedo al coronavirus y fue relajando las medidas de prevención», y destacó además que «muchas personas se reunieron o viajaron en Semana Santa y ahora tenemos aumento importante de casos».

Por otro lado, se mostró preocupado porque «en Chacabuco hay un giro de afectación hacia personas más jóvenes», destacó que en el municipio «fallecieron personas de 45 y 53 años» y pidió al Ministerio de Salud «que nos ayude a determinar si se trata de la cepa Manaos».

«Estamos muy preocupados, trabajando codo a codo con el Gobierno bonaerense para llevar adelante esta situación», indicó Aiola.

En ese marco, resaltó que Chacabuco se encuentra en Fase 3 y mantiene la presencialidad escolar, pero por el aumento de contagios, decidió adoptar «muchas medidas de fase 2, como restricciones horarias para circular, cerrar los clubes, el fútbol 5 y las canchas de paddle».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.