Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

En Bahía Blanca falta vacunar a unas 30.000 personas anotadas para llegar al objetivo con una dosis

Las autoridades sanitarias del partido de Bahía Blanca anunciaron hoy que falta vacunar a unas 30.000 personas que se inscribieron en el programa «Buenos Aires Vacunate» para llegar al objetivo de inoculados con la primera dosis contra el coronavirus.

«La campaña de vacunación viene muy bien», señaló el director de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña, al indicar que «se inscribieron 194 mil personas aproximadamente y tenemos vacunados a más de 163 mil, lo que hace que estemos muy cerca de llegar al grupo de gente objetivo con la primera dosis».

La estrategia es vacunar «a la mayor cantidad de gente con la primera dosis para poder llegar a obtener la mayor cantidad de gente inmune», agregó el funcionario a Télam.

Nuñez Fariña dijo que «se han llevado a cabo campañas de vacunación itinerante y este fin de semana se realizaron en clubes donde se han vacunado 960 personas mayores de 35 años, sumados a trabajadores de la salud, educación, de seguridad, más embarazadas y los mayores de 18 años con enfermedad preexistente».

«A partir de hoy y según el anuncio de gobernador (Axel Kicillof) en la provincia se van a poder vacunar de esta misma forma de libre vacunación los mayores de 30 años», agregó al indicar que «se podrán inscribir desde los 13 años hasta los 18 con enfermedad preexistente».

Sobre la situación epidemiológica en Bahía Blanca, sostuvo que «está en una meseta pero sigue teniendo un número de contagios y contactos (estrechos) de pisos altos», con un promedio de 138 diarios, «lo que hace que sea considerada una ciudad de riesgo epidemiológico».

En Bahía Blanca, la ciudad más grande del sur bonaerense, la campaña se lleva a cabo en centros de vacunación ubicados en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Tecnológica Nacional (UTN) e Ingeniero White, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.