Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Elevan a juicio oral causa de niño ahogado en una pileta de un colegio platense

La causa que investiga la muerte de un niño de cinco años en la pileta de un colegio de la ciudad de La Plata en el 2019 fue elevada a juicio oral con cinco personas imputadas de diferentes delitos, informó una fuente judicial.

Se trata del pequeño Lucas Lin, hallado muerto en una pileta el 5 de febrero de 2019, hecho por el cual serán sometidos a juicio el guardavidas Martín Alejandro Argüelles y la profesora encargada de la colonia, Carolina Muro, ambos por “abandono de persona seguida de muerte”.

También serán juzgados por el delito de “homicidio culposo” la accionista, Roxana Costa, el encargado de la colonia, Marcos Echaniz, y el director, Osvaldo Ramos.

La decisión de elevar la causa a juicio la adoptó hoy la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata que resolvió además por unanimidad el sobreseimiento de las autoridades del Colegio Lincoln y de las autoridades municipales encargadas de la inspección del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió cuando 17 niños de entre 5 y 6 años realizaban tareas recreativas en la pileta y estaban cargo de una mujer, estudiante del Profesorado de Educación Física con el 23.33 por ciento de la carrera aprobada, Carolina Elvira Muro y del guardavidas, Martín Alejandro Argüelles.

«Dicho grupo permaneció en el agua aproximadamente 40 minutos, momento en el que, por haber finalizado el horario estipulado, salieron de la pileta y se dirigieron a los vestuarios a cambiarse y luego debían encontrarse debajo de los árboles para la merienda», se consignó en la instrucción.

Además se detalló que “cuando los niños se estaban dirigiendo al lugar destinado a la merienda, ya pasada la hora 16.00 y luego de un lapso de tiempo que es probable precisar en no menos de quince minutos, Argüelles advierte el cuerpo -presuntamente ya sin vida- de Lucas Kevin Lin en el fondo de la pileta, aproximadamente en la mitad de ésta».

A pesar de practicársele las tareas de reanimación, el personal de ambulancia que acudió al lugar constató la muerte del niño por asfixia por inmersión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.