Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

El lunes comienza en Tucumán la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

El próximo lunes comenzará en Tucumán la vacunación contra el coronavirus para unos 30.000 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en todos los nodos de la provincia, informó hoy la ministra de Salud local, Rossana Chahla.

En esa franja etaria “tenemos en Tucumán 166 mil jóvenes, de los cuales aproximadamente el 22 por ciento tiene alguna comorbilidad, es decir que entre 32 mil a 34 mil personas serán destinatarias de la cobertura, que se iniciará el lunes a las 9”, señaló Chahla.

La ministra detalló que los adolescentes de 12 a 17 que podrán acceder a la vacuna, en esta primera etapa, son aquellos con factores de riesgo como “diabetes, obesidad, patologías cardiovasculares, neurológicas, renales y respiratorias graves crónicas».

También incluye a «aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y reciben algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico y pacientes con Certificado Único de Discapacidad y a pacientes adolescentes embarazadas”, agregó.

Se trata “de una población vulnerable que debe ser acompañada por algún familiar o tutor”, indicó la funcionaria provincial.

La vacuna que se aplicará a estos jóvenes es la Moderna, que tiene una logística de conservación de menos de 20 grados, similar a la de la Sputnik V, explicó Chahla y afirmó que los efectos posteriores a la vacunación son “los mismos esperados para cualquier inmunización de adultos y desaparecen entre las primeras 24 a 48 horas de aplicada la dosis”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.