Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

El intendente de Bahía Blanca pide que se habiliten las clases presenciales en su ciudad

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que permita el regreso a las clases presenciales en su distrito, que permanece en Fase 2 a raíz de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

«El Gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior», dijo Gay.

En este sentido, pidió al gobernador Axel Kicillof «revisar la decisión» teniendo en cuenta que «las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas».

«Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica», expresó el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.

Gay sostuvo que, «además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes» que realizaron en su distrito hace que «las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas.»

El intendente contó que se comunicó el fin de semana con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, a quien le manifestó su inquietud por esta situación.

«Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso», agregó en la red social el intendente de Bahía Blanca, localidad bonaerense que se mantiene en la Fase 2 de la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.