Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

El Hospital de Niños de La Plata atendió 21 afectados por monóxido en siete días

El Hospital de Niños de la Plata atendió en los últimos siete días a 21 personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono, y sus médicos adjudican esa cifra a la llegada de las bajas temperaturas y a las medidas restrictivas por la pandemia.

La jefa del Servicio de Toxicología, Adriana Aguirre Celiz explicó a Télam que en los últimos siete días se asistieron a «21 pacientes intoxicados con monóxido de carbono” y adjudicó a la llegada del frío y a las medidas restrictivas actuales la causa de esta cantidad de casos.

Esta combinación de factores “hacen que se esté dentro de casa más tiempo por lo que hay mayor riesgo de intoxicación” por lo que recordó que por el monóxido y el coronavirus “es necesaria la ventilación de los ambientes”.

Indicó también que «el aumento de la tarifa de luz y gas» es otro factor que pudo haber incidido en la cantidad de casos ya que ahora «muchas familias se calefaccionan con lo que pueden”.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso para personas y animales, que se mezcla totalmente con el aire, resultando difícil de reconocer porque no tiene color ni olor ni sabor.

La intoxicación sucede cuando se acumula demasiado monóxido de carbono en el ambiente y por lo tanto reemplaza el oxígeno de los glóbulos rojos lo que puede generar un daño grave en los tejidos, órganos o incluso producir la muerte.

Los artefactos que consumen combustible de origen fósil, (gas, carbón o kerosén), deben ser correctamente instalados y mantenidos periódicamente, a fin de prevenir la producción de monóxido de carbono que resulta de un proceso de combustión incompleta del fluido.

La médica detalló que el cuidado “debe ser sobre niños y adultos porque se intoxican las familias completas debido a que están más tiempo en el interior de sus viviendas con algún tipo de calefacción que puede emitir gases”.

Ante la presencia de alguno de los síntomas, abra las ventanas, salga del ambiente y respire aire puro y acuda al centro asistencial más cercano, llame al 107 o comuníquese al 4515555 o 08003331133.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.