Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Edelap detectó edificios en construcción con conexiones clandestinas y fraudulentas

La empresa Edelap continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área donde presta servicio para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio. Personal de la empresa realizó un nuevo operativo en el que identificó a 9 edificios en construcción en situación irregular.
En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas. El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.
El personal de la empresa procedió a la desarticulación de las conexiones irregulares en las obras ubicadas en las siguientes direcciones: calle 19 e/ 64 Y 65, calle 19 e/ 63 y 64, calle 42 y 17, calle 41 e/ 16 y 17, calle 33 e/ 3 y 4, calle  47 e/ 18 y 19, calle 38 e/ 29 y 30, calle 116 e/ 66 y 67, calle 125 e/ 50 Y 51.
En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.