La empresa Edelap realizó nuevos operativos y detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en locales gastronómicos de 50 entre 9 y 10, 11 entre 49 y 50 y diagonal 74 entre 10 y 11 y en una carnicería en 7 y 518 bis. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se presentó la denuncia penal.
Estas redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. Según explicaron desde la empresa, el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.
Al difundir la información de la denuncia penal, la empresa divulgó las direcciones y las fotos de los frentes de los comercios involucrados. Tras estos operativos, la firma encargada del suministro eléctrico en la región procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.
Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Cabe señalar que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 al 0810-222-3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.