Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Donan un helicóptero que participó en la guerra al museo Nacional de Malvinas en Córdoba

La Prefectura Naval Argentina hará entrega hoy del único helicóptero Puma que sobrevive de la Guerra de Malvinas para su traslado al Museo Nacional de Malvinas ubicado en la localidad de Oliva, Córdoba, a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

«Es un helicóptero Puma SS 330L que fue condecorado por sus misiones de búsqueda y rescate, operando desde Río Grande en la guerra de Malvinas», contó en diálogo con Télam Gabriel Fioni, presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas.

La entrega formal de la aeronave se hará a las 9.30 a través de un acto en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, ubicado en Avenida Madero 235 de la ciudad de Buenos Aires.

Fioni explicó que el museo cordobés ya cuenta con cuatro aviones de combate veteranos de guerra, dos helicópteros, un vehículo anfibio y ahora procura otro avión, un Fokker F-28 de la Armada, de gran valor histórico por ser la segunda aeronave nacional en aterrizar en las islas durante la guerra de 1982.

«Participó de la misión de rescate en la Isla Borbón el 1 de junio de 1982, guiando a los helicópteros de la Armada hasta las 150 millas náuticas de las islas, y acompañó a varios aviones de Armada y Fuerza Aérea que estaban en emergencia, luego de atacar a la flota británica», explicó Fioni.

La Prefectura, a través del Ministerio de Seguridad, otorgó la cesión de la aeronave al museo.

Incluso también está garantizado el transporte, desde Ezeiza hasta Oliva, donado por la empresa Econovo, indicó Fioni.

Pero ahora se busca recaudar el dinero necesario para desarmar el avión y, así, poder trasladarlo y volver a armarlo en Córdoba.

«Estamos en plena campaña para conseguir la plata, necesitamos juntar 3 millones de pesos y ya conseguimos 1,2 millones», se entusiasmó Fioni, que organizó la venta de bonos de 1.000 pesos, que fue vendiendo hasta llegar al monto ya recaudado, y sigue adelante.

«Se trata de la segunda máquina que operó en Malvinas el día 2 de abril de 1982, que tras un intento fallido por los disparos, pudo aterrizar al segundo intento en Puerto Argentina», contó sobre la historia del Fokker, al que busca salvar de un destino de desguace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.