Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Dolor por la muerte de Mario Coriolano, defensor del Tribunal de Casación

El Defensor del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano, falleció tras permanecer internado por un problema de salud, según informó su familia.

Según se indicó, Coriolano había sido internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por un problema de salud que se agravó y le provocó la muerte.

Mario Coriolano era Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de la Plata.

También integró el Subcomité para la Prevención de la Tortura por dos términos en el pasado y fue su vicepresidente electo durante un plazo de dos años.

En octubre de 2020 fue propuesto por Argentina para integrar el Subcomité para la Prevención de la Tortura en el marco de su política exterior en materia de Derechos Humanos.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) destacó que el Defensor estuvo “siempre comprometido con los derechos de las personas detenidas. Desde su función peleó para tener una defensa pública activa y contra un sistema judicial distante e insensible”.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria expresó su “enorme tristeza” por el fallecimiento de Coriolano, a quien destacó como “un gran luchador que anhelaba erradicar la tortura de las instituciones carcelarias y policiales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.