Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Desde el lunes vuelven las clases presenciales y virtuales en La Rioja

La provincia de La Rioja retomará el pŕóximo lunes las clases luego de las vacaciones de invierno, con dos o tres días presenciales y dos virtuales, en todos los niveles y en todos los años.

Así lo informó hoy el ministro de Educación de la Provincia del norte, Ariel Martínez, quien explicó que incorporaron “al sistema las estrategias combinadas» y las habilitaron «para todos los niveles, modalidades, grados y años de la trayectoria obligatoria”.

“Esto significa que vamos a tener clases presenciales y virtuales, pero no quiere decir que será en forma simultánea la presencialidad en todos los niveles y modalidades”, indicó.

El ministro destacó, además, que la estrategia «es tener dos o tres días como mínimo de presencialidad y el resto virtual. Directivos y docentes van a informar a las familias de la comunidad educativa la estrategia presentada para que el estudiante conozca los días de presencialidad y los días de virtualidad”.

Con respecto a si todos los departamentos riojanos comenzarán con clases combinadas, el funcionario sostuvo que “en reuniones con intendentes y el equipo de salud se decidió que el departamento Chamical continuará una semana más con virtualidad por el contexto epidemiológico en el que se encuentra, que es difícil”.

Finalmente, Martínez resaltó que la provincia «decidió duplicar el presupuesto en infraestructura y así se pudieron desarrollar trabajos estructurales en los establecimientos para iniciar las clases el lunes 26, no solo en la capital sino en toda la provincia con un gran aporte de los intendentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.