Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Desarticulan carrera de galgos en una localidad de Córdoba

La policía desactivó ayer una carrera de galgos en la que participaban 52 perros, en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío, y detuvo a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino, informó la policía.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad, de esa localidad ubicada en el departamento San Justo, efectivos de la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado ‘La Cortadera’, en donde unas 400 personas participaban de la carrera de galgos.

La policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.

Asimismo se secuestraron 52 perros galgos, dinero, tickets de entradas y otros elementos vinculados las apuestas y órdenes de bufet.

El artículo 2º de la ley 27.330 sanciona con multas de $ 4.000 hasta $ 80.000, y con prisión de entre tres meses y cuatro años para quien organiza, promueva o facilite la realización de carreras de perros de cualquier raza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.