Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Denuncian una toma de tierras en La Plata

Los vecinos de Villa Garibaldi, en el partido de La Plata, denunciaron episodio de violencia en los últimos días por la usurpación de tres hectáreas en la zona de 7 y 632.

Todo comenzó el día martes pasado cuando un grupo de personas comenzó a subidividir las tierras y levantar casillas de madera y chapas.

Los vecinos de la zona, alertados por las nuevas postales barriales, denunciaron la toma de tierras ante la comisaría de la zona. Cuando los efectivos policiales llegaron para constatar el relato de la vecindad fueron expulsados bajo una lluvia de piedras, que generaron roturas en los patrulleros.

“De acá no nos vamos, son terrenos fiscales, ni los militares nos van a sacar”, comenzaron a gritar los usurpadores, según el propio relato de los vecinos, según el sitio 0221.com.ar

Los primeros en llegar al lugar fueron varones que hicieron las tareas de instalación. Tras resistir la llegada de policías, desembarcaron mujeres y niños, para complejizar todavía más el cuadro de situación, de cara a una posible solución pacífica del conflicto.

Según los primeros datos, las tierras ocupadas son propiedad de un matrimonio que vivió toda su vida en la zona, pero con la llegada de la pandemia se mudaron a la casa de su hija en La Plata.

Tras la usurpación radicaron la denuncia Penal que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata a cargo de Marcelo Romero.

Las tomas de tierras en La Plata son moneda corriente. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio «se registró un notable incremento de esta modalidad delictiva», detallaron fuentes consultadas por 0221.com.ar. La Comuna incluso elaboró un mapa sobre los asentamientos ilegales que se dieron este 2020 en la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.