La propuesta tendrá como objetivo rediseñar los espacios y funciones de los parques municipales desde una perspectiva ambiental, crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor los espacios verdes locales, «promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios puedan proveer a la comunidad».
En la resolución 150 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial y que lleva la firma de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se indicó que la ejecución y operatividad del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Política Ambiental.
En los fundamentos se recordó que de la «ley 11.723 tiene por objeto la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la provincia de Buenos Aires».
«Para alcanzar los objetivos propuestos, resulta necesario fortalecer las capacidades técnicas e institucionales trabajando de manera articulada con otros organismos gubernamentales, municipios, organizaciones de la sociedad civil y demás entidades públicas o privadas con competencias y/o intereses en la materia», se apuntó.