Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Crean el «Programa Parque Ambiental» bonaerense para poner en valor los espacios verdes

El Ministerio de Ambiente bonaerense aprobó el «Programa Parque Ambiental», que busca «rediseñar» y poner en valor los espacios verdes del distrito.

La propuesta tendrá como objetivo rediseñar los espacios y funciones de los parques municipales desde una perspectiva ambiental, crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor los espacios verdes locales, «promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios puedan proveer a la comunidad».

En la resolución 150 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial y que lleva la firma de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se indicó que la ejecución y operatividad del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Política Ambiental.

En los fundamentos se recordó que de la «ley 11.723 tiene por objeto la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la provincia de Buenos Aires».

«Para alcanzar los objetivos propuestos, resulta necesario fortalecer las capacidades técnicas e institucionales trabajando de manera articulada con otros organismos gubernamentales, municipios, organizaciones de la sociedad civil y demás entidades públicas o privadas con competencias y/o intereses en la materia», se apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.