Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Coronel Suárez solicitará retroceder a Fase 2 por la situación sanitaria y ocupación de las terapias

El partido bonaerense de Coronel Suárez solicitará al gobierno provincial retroceder a la Fase 2 de la pandemia, a raíz del aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se superó el 100% en internación y, sobre todo, en el sector de cuidados intensivos.

Según informaron hoy fuentes comunales, «el intendente Ricardo Moccero se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud para analizar la cantidad de casos en las últimas horas en el distrito, donde se registró una ocupación de total de las camas y en terapia intensiva del hospital Municipal».

Por su parte, el propio jefe comunal indicó que «ayer hubo 21 casos en Huanguelén, 39 en Coronel Suárez, con lo cual fueron casi todos de internación», e indicó que «las camas de Covid-19 están en un 120% de saturación, y las patologías comunes llegaron al 100%».

«Los médicos nos dieron esta información, lo que vamos a hacer es comunicarlo a Jefatura de Gabinete y al ministerio de Salud, y ellos seguramente nos cambiarán de fase, es inevitable», agregó Moccero a Radio Bahía Blanca.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que «la gente no se cuidó, fue irresponsable», y comentó que «tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente, por lo que los médicos consideran que en Fase 2 seguramente se va a mejorar la situación del hospital».

«Si logramos contener y poder el hospital mantenerlo a un 80 o 90%, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios», afirmó.

Según explicaron, el año pasado se contaba con 69 camas en total, con 5 destinadas a terapia intensiva, por lo que la comuna lo elevó a 150 tras recuperar un espacio de un edificio de Desarrollo Social.

«Hicimos habitaciones nuevas con oxígeno central, una inversión muy grande para prepararnos para lo que iba pasar y ahora nos agarra con que de golpe se satura todo», concluyó Moccero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.