Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Córdoba: el 26 de julio retomarán las clases presenciales en toda la provincia

El próximo 26 de julio, luego del receso de invierno, en Córdoba se reiniciará el dictado de clases presenciales, en alternancia con la modalidad virtual, en todos los niveles educativos de la provincia, mientras hasta el 8 de julio solo alcanzará a las localidades con menos de 30.000 habitantes.

Las nuevas medidas, que se dieron a conocer en las últimas horas, incluyen la extensión hasta el 8 de julio de las clases virtuales en los establecimientos educativos de las localidades con más de 30.000 habitantes, y las clases presenciales en las de menos de 30.000 habitantes.

En todos los casos se podrá alternar con la modalidad virtual, según se consignó oficialmente en la provincia.

El receso de invierno regirá entre el 12 y 25 de julio y, a partir del lunes 26 de julio, la presencialidad de las clases regirá para todos los niveles educativos y toda la provincia, y se añadirá una hora más de clases por día.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, valoró como «excelente» el resultado del sistema de protocolos con burbujas para las clases presenciales, por lo tanto ese sistema se mantendrá para el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos y docentes en las escuelas.

El funcionario también manifestó que en ese segundo semestre se trabajará con intensidad sobre los alumnos en situación de vulnerabilidad que tuvieron inconvenientes de conectividad y de acceso a las clases virtuales, para que logren alcanzar los conocimientos y que «ningún chico se quede fuera del sistema educativo por la desigualdad».

También adelantó que en el próximo año se continuará con la recuperación pedagógica de los alumnos que tuvieron dificultades para acceder a los contenidos pedagógicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.