Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Contienen los incendios forestales en Córdoba

Brigadistas lograron contener los incendios forestales que se hasta las últimas horas de ayer se encontraban activos en el departamentos Minas y en Valle de Punilla, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta.

El funcionario detalló que luego de los operativos de combates, tanto terrestre como aéreo con aviones hidrantes, se logró contener el fuego que se había iniciado en San Carlos Minas (departamento Minas en la zona de traslasierra) y en las serranías de Capilla del Monte (norte del departamento Punilla).

También se encuentra contenido el incendio que se había reiniciado en San Pedro Norte, departamento Tulumba, en el norte provincial.

“Todos los focos están contenidos”, manifestó a Télam Vignetta y añadió que en todos los casos trabajaron cuarteles de bomberos regionales y personal especializado del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con la activa participación de aviones hidrantes.

Asimismo, el funcionario recordó que está vigente el “estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial” hasta el 31 de diciembre.

También instó a la población y a los visitantes al cumplimiento de las normas que prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios y, en caso de advertir fuego y columna de humo sugirió notificar a estas líneas telefónicas 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.