Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Comienza la remodelación para convertir en un museo histórico el antiguo Cabildo de Jujuy

La primera etapa de obras de remodelación para convertir en museo histórico provincial al Cabildo de Jujuy, con una inversión de 119 millones de pesos, comenzaron a ejecutarse hoy en el antiguo edificio ubicado frente a la plaza central de la capital provincial.

De esa inversión, cerca de la mitad se corresponden con fondos del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, según se informó en un acto de lanzamiento de las obras encabezado anoche por el gobernador, Gerardo Morales.

El antiguo Cabildo de la provincia, que data como tal desde el año 1593 y hasta hace no mucho tiempo era utilizado como sede de la Central de Policía, forma parte del núcleo de edificaciones convertidas en patrimonio de la ciudad, es vecino a la Catedral y se ubica a una cuadra de la Casa de Gobierno.

En enero de este año ya se habían comenzado trabajos preliminares en el lugar, con el desmalezamiento y desinfección en todos los patios y ambientes y la demolición programada de algunos muros.

El proyecto en general prevé una recomposición de la estructura del edificio y una readecuación de los espacios para la posterior instalación del Museo Histórico El Cabildo, para lo cual en septiembre del año pasado el Ministerio de Turismo y Deportes proporcionó a la provincia los fondos indicados.

Morales dijo que el Cabildo pasará a «constituir un casco histórico recuperado, en donde está incorporada la Casa de Gobierno, que es monumento nacional, y la Iglesia Catedral», en la que también se prevén obras de restauración.

Respecto a la etapa de trabajo lanzada, detalló que está centralizada «en la remodelación de la construcción histórica del cabildo, que suma una cifra de inversión de 119 millones de pesos», de los cuales «55 millones aporta el Gobierno nacional y el resto lo aporta el Gobierno provincial».

Apuntó que luego será el turno de otras «grandes obras» en proyección y están vinculadas, entre otros, a la construcción de «un edificio en donde estará el archivo histórico de la provincia, que es uno de los más importantes del país».

«Aquí hubo una generación de hombres y mujeres que dejaron sus vidas para que hoy seamos patria», resumió al señalar que «los turistas tendrán la posibilidad de conocer de esa historia y el corazón del pueblo de Jujuy».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.