Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Combaten dos focos de incendios forestales en Traslasierra, Córdoba

Bomberos voluntarios combatían esta mañana dos focos de incendios en campos del Valle de Traslasierra, en el oeste de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

Los fuegos comenzaron hace varias horas, y el agobiante calor y los vientos que se registran en la zona complican el accionar de los brigadistas, que trabajan con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.

Uno de los focos se registra en cercanías a Salsacate, en el departamento Pocho, en un paraje denominado Alto El Durazno, donde no se registraron evacuados y el fuego se mantuvo alejado de zonas urbanas.

El otro se desarrolla cerca de Ambul, del departamento San Alberto, donde tampoco se conocen datos sobre evacuados, aunque las llamas pasaron cerca de viviendas.

Durante la tarde de ayer, la Policía Caminera debió cortar un tramo de la ruta provincial N°28, debido a la cercanía de las llamas en la carpeta asfáltica, aunque horas más tarde fue rehabilitada.

La temperatura máxima prevista para hoy en la provincia alcanzaría los 38 grados, al igual que ayer, lo que sumado al viento norte se convierten en características adversas para el trabajo de los bomberos.

Las lluvias en la provincia recién llegarían entre martes y miércoles de esta semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.