Según confirmó en su informe diario el Comité de Contingencia por el Covid-19 de Bahía Blanca, «fueron confirmados 222 casos nuevos, por lo que los casos totales de contagios ascienden a 16.400» desde el inicio de la pandemia.
«Se recuperaron 96 personas y hubo un deceso correspondiente al 5 de abril», agregó el Comité de Contingencia.
En cuanto a la situación hospitalaria, el informe señaló que de 132 camas disponibles para coronavirus, «67 se encontraban ocupadas con casos confirmados y otras 18 por casos sospechosos, lo que equivale a una ocupación del 64,39% «.
En el caso de unidades de terapia intensiva disponibles para el coronavirus, el documento indicó que «de un total de 26 camas, 25 estaban ocupadas y una quedaba disponible, con un 96,15%» mientras que de un total de 142 respiradores, 106 se encontraban disponibles y otros 18 ocupados, lo que representa un 25,35%».
Por su parte, el secretario de Salud comunal, Pablo Acrogliano, dijo: «Hay un agotamiento sanitario muy importante, este respiro que nos dio el Covid se utilizó para trabajar sobre la demanda espontánea es decir que el sistema no descansó».
Y agregó: «Hoy tenemos pacientes no Covid internados y los Covid que empiezan a ocupar camas de forma rápida”.
«Los mayores contagios se producen con los encuentros sociales y la aglomeración de personas, se han hecho estudios sobre comercios, locales, empresas y educación y la tasa de contagios es baja», comentó el funcionario a Radio Universal.
Al hablar sobre posibles restricciones a la nocturnidad, el funcionario expresó: «Creo que es necesaria por el tema de los accidentes automovilísticos y el alcohol, ya que hoy muchas camas están ocupados por estos casos».