“Estamos un 100% peor que el año pasado, y sobre todo padecemos la falta de personal especializado, nos faltan kinesiólogos especialistas en respiratorio y enfermeros de terapia”, dijo Parisi a Télam .
El médico precisó que «hay 84 pacientes internados por Covid-19, de los cuales el 80% son del interior. Esto es preocupante porque el año pasado no tuvimos pacientes del interior»
Parisi destacó que el personal de salud «trabaja sin parar hace un año y seis meses, y hay muchos especialistas que fueron llevados al Hospital de Clínicas (Universitario “Virgen María de Fátima)”.
Este hospital, especialmente preparado para Covid-19, ya esta al 95% de su capacidad, lo que obliga a recurrir al Vera Barros y otras clínicas.
“Este año dividimos el hospital debido a los gruesos errores que tuvimos el año pasado de atender solamente a la patología Covid. Ahora tenemos casi 140 camas exclusivas para Covid y 120 para las patologías comunes, porque la intención es combatir en los dos frentes”, manifestó.
Parisi destacó que no se cerraron los consultorios externos este año, porque muchos pacientes con patologías crónicas se agravaron por falta de atención durante el año pasado.
«Por Covid tenemos ahora 84 internados. La mayor cantidad se da entre los 25 a 55 años, y creo se debe a que tienen que salir a trabajar todos los días y no están vacunados. La vacunación es efectiva, y se debería ampliar la franja de edades en el operativo”, señaló el director del hospital..