Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Advierten que La Rioja «está 100% peor que el año pasado» y que faltan médicos especialistas

El director del Hospital «Enrique Vera Barros» de La Rioja, Fabián Parisi, afirmó que la situación en la provincia «empeoró en un 100%» respecto al año pasado y aseguró que en el centro sanitario «el 80% son pacientes del interior provincial».

“Estamos un 100% peor que el año pasado, y sobre todo padecemos la falta de personal especializado, nos faltan kinesiólogos especialistas en respiratorio y enfermeros de terapia”, dijo Parisi a Télam .

El médico precisó que «hay 84 pacientes internados por Covid-19, de los cuales el 80% son del interior. Esto es preocupante porque el año pasado no tuvimos pacientes del interior»

Parisi destacó que el personal de salud «trabaja sin parar hace un año y seis meses, y hay muchos especialistas que fueron llevados al Hospital de Clínicas (Universitario “Virgen María de Fátima)”.

Este hospital, especialmente preparado para Covid-19, ya esta al 95% de su capacidad, lo que obliga a recurrir al Vera Barros y otras clínicas.

“Este año dividimos el hospital debido a los gruesos errores que tuvimos el año pasado de atender solamente a la patología Covid. Ahora tenemos casi 140 camas exclusivas para Covid y 120 para las patologías comunes, porque la intención es combatir en los dos frentes”, manifestó.

Parisi destacó que no se cerraron los consultorios externos este año, porque muchos pacientes con patologías crónicas se agravaron por falta de atención durante el año pasado.

«Por Covid tenemos ahora 84 internados. La mayor cantidad se da entre los 25 a 55 años, y creo se debe a que tienen que salir a trabajar todos los días y no están vacunados. La vacunación es efectiva, y se debería ampliar la franja de edades en el operativo”, señaló el director del hospital..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.