Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Acuerdan una nueva traza para el acceso de camiones a terminales portuarias de Rosario

El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos (Provincia de Santa Fe) firmaron hoy un acta acuerdo con las empresas LDC Argentina y ADM Agro SRL, para la definición de la traza para el acceso a las terminales portuarias ubicadas al sur de Rosario.

En un comunicado, las compañías cerealeras señalaron que se trata de «un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región, y que permitirá el acceso a las terminales portuarias, retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas (Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera).

Ambas compañías indicaron que «la obra demandaría una inversión en dos etapas, de alrededor de 10.000.000 dólares, y cada una de ellas, resultará trascendental para la producción de la región, la provincia y el país, ya que permitirá canalizar el flujo de aproximadamente 1.800 camiones de carga por día desde la Autopista «Rosario – Bs. As.» hacia las terminales portuarias de LDC y ADM Agro por el nuevo camino alternativo».

También señalaron que la obra «favorecerá además la transitabilidad en dichas localidades, así como la comunicación entre comunidades y evitará las reiteradas reparaciones de la ruta provincial 21, entre otras ventajas comparativas».

El acuerdo lleva las firmas del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y los señores Luis Zubizarreta por LDC Argentina SA y Germán Sempio por ADM Agro SRL.

Finalmente, se destacó que «en ese marco, las partes involucradas acordaron brindar su apoyo y cooperación ante los organismos públicos competentes (Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y Ministerio de Obras Públicas de la Nación), así como las empresas involucradas proponen desarrollar mancomunadamente el anteproyecto técnico vial, para mayor rigurosidad de la propuesta».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.