Un circuito todo terreno para ensayos y test drives de vehículos 4 x 4 y pickups abrió sus puertas en la ciudad de Pilar. El espacio está ubicado en el barrio Pilará, junto a la cancha de Golf y lindero a Pilará Cars, el primer barrio privado dedicado a coleccionistas de autos que está desarrollando el empresario Federico Álvarez Castillo.
El lugar fue bautizado como Ford Off-Road Campus y se trata de «una locación diferente y exclusiva diseñada especialmente para que los dueños de pickups de la marca puedan probar todos sus atributos», explicaron desde la automotriz que para la inauguración convocó a más de 140 pickups divididas en diferentes horarios para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de las travesías de verano Ford, publica el sitio Pilar a Diario.
El diseño del circuito está concebido para experimentar las potencialidades de la familia de vehículos conocida como «Raza Fuerte» integrada por la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y F-150 Raptor. Así, el Ford Off-Road Campus presenta dos recorridos con distintos grados de dificultad, con 18 obstáculos naturales en total.
Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia.