Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Putin, Cuomo y la CNN despiden a Larry King

El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la memoria y el «gran profesionalismo» del periodista estadounidense Larry King, que lo entrevistó en varias ocasiones, informó su vocero.

«El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística» dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.

Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.

King preguntó a Putin: «¿Dígame, qué le sucedió al submarino?» Con una sonrisa algo burlona, el premier ruso replicó simplemente: «Se hundió».

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista y destacó sus raíces neoyorquinas y la vastedad de su trabajo.

«Larry King fue un chico de Brooklyn que se convirtió en el hombre de las noticias que entrevistaba a los hacedores de las noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaban a los estadounidenses de manera clara y llana», escribió Cuomo en Twitter.

«Nueva York envía condolencias a su familia y sus muchos amigos», agregó.

Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN donde el periodista se desempeñó durante un cuarto de siglo, indicó que “su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”.

El periodista y ejecutivo, destacó también que King “tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.