Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Lula vencería 55 % a 32% a Bolsonaro en 2022, dice encuesta de Datafolha

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dos meses después de recuperar sus derechos políticos, es favorito para derrotar en primera y segunda vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en octubre de 2022, reveló una encuesta de Datafolha divulgada este miércoles.

Según Datafolha, Lula vencería por 41 % contra 23 % a Bolsonaro, seguidos por 7 % del exjuez Sérgio Moro, 6 % del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck, de TV Globo.

Para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32 % del ultraderechista Bolsonaro, mientras que 11 % votaría en blanco o nulo y el 2 % restante no respondió.

Lula vencería también en segunda vuelta a Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Fundador del Partido de los Trabajadores, Lula recuperó en marzo sus derechos políticos luego de que la corte suprema anulara sus condenas. por una de las cuales estuvo preso 580 días e inhabilitado para participar de los comicios de 2018 vencidos por Bolsonaro.

Moro, quien fue ministro de Bolsonaro fue considerado parcial por actuar políticamente para condenar a Lula.

El sondeo fue realizado en 146 municipios entre 2.071 personas.

En un acto en el Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo este miércoles que «solo Dios lo sacará de la presidencia», afirmando que las elecciones no tendrán transparencia si no se aprueba una ley para incorporar el voto impreso a las urnas electrónicas que usa Brasil desde los años noventa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.