Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Brasil: Amazonas entra en cuarentena porque no tienen oxígeno y el sistema de salud colapsó

Sin oxígeno y con el sistema de salud colapsado, el estado brasileño de Amazonas declaró una cuarentena, en contra de lo que propone el presidente Jair Bolsonaro, porque, según advirtió hoy el intendente de Manaos, la situación puede ser «mucho peor».

El estado de Amazonas impuso la prohibición de la circulación de personas y la venta de productos no esenciales, dos medidas que entrarán en vigencia a partir de mañana por el lapso de siete días y que se sumaron al toque de queda nocturno de los últimos diez días, según informaron las autoridades locales en un comunicado citado por la agencia de noticias ANSA.

«Necesitamos tomar medidas de restricción de la circulación. Es un momento de guerra y nuestra arma es el distanciamiento», justificó el intendente de Manaos, David Almeida en una entrevista realizada por la agencia de noticias AFP.

Almeida aseguró que de no seguir estas indicaciones, la situación va camino a agravarse.

Durante sus tres primeras semanas como intendente, Almeida contabilizó más de 1.200 muertos por Covid-19 y aseguró que «lo que se avecina para Manaos, si no se toman medidas, es mucho peor de lo que está sucediendo».

«Estamos en guerra», declaró Almeida, de 51 años, quien perdió a su madre a causa del coronavirus el mismo día que ganó el Gobierno municipal.

Con una población de 4,2 millones de habitantes, Amazonas se convirtió en el estado brasileño (de un total de 27) con el mayor número proporcional de muertos por coronavirus (170/100.000 habitantes).

Además, sufre una escasez de instalaciones médicas, unidades de terapia intensiva y hasta tiene problemas de abastecimiento de oxígeno, vital para los enfermos graves de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.