Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ tenés que mirar

«República Popular de la Boca», una miniserie de ocho capítulos

«República Popular de la Boca», una miniserie de ocho capítulos en dos temporadas que retrata las distintas facetas artísticas y el pensamiento íntimo de los pobladores del mítico barrio porteño, tuvo su estreno a través de la Televisión Pública Fueguina (TPF) la cadena de canales estatales de Tierra del Fuego que puede verse en vivo desde las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

El trabajo producido por el Nudo colectivo audiovisual, un grupo de realizadores integrado por productores, fotógrafos, directores y guionistas, entre otras especialidades del rubro, será presentado en distintas señales del país, pero «una cuestión de cronogramas» hizo que su primera exhibición fuera en la provincia más austral del país.

«Ya se emitieron tres capítulos de la primera temporada y este viernes se emite el cuarto. A partir de marzo se verá en La Pampa y en otras provincias. Lo estrenamos en Tierra del Fuego por la predisposición y la apertura a contenidos nacionales que mostraron las autoridades de la TPF», explicó el director de la miniserie, Cristian Delicia.

«La Boca es uno de los destinos turísticos del país más difundidos en el mundo. Las postales del barrio recorren los aeropuertos de todas partes, en una mezcla de colores y personalidades únicas forjadas por el genio creativo de sus habitantes. Creemos que la cultura que allí habita puede despertar el interés de los telespectadores de todo el país», observó Delicia.

La serie se enfoca en el territorio boquense como «faro de las artes» que confluyeron a partir de la llegada al puerto de Buenos Aires de culturas tan diversas como la africana, la europea y la latinoamericana, entre otras.

Un equipo de filmación recorrió la zona durante cinco años, tomando nota de esa especie de poción mágica y de coctelera artística que convirtió al lugar en un polo cultural de alcance mundial, habitado, según los realizadores, por «un mundo mitológico del arte y la supervivencia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.