Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

«Nomadland» ganó el Oscar a mejor película

«Nomadland», el drama dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand que retrata con un tono introspectivo la forma de vida nómade que llevan miles de adultos en Estados Unidos para sobrevivir viajando y saltando entre trabajos temporales, se alzó con el Oscar a mejor película y cumplió con todas las expectativas de esta temporada de premios en la que fue la gran favorita de la industria y la crítica cinematográficas.

La cinta, que venía de arrasar en esa categoría en las últimas ediciones de los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los Bafta de la Academia británica, también le valió a Zhao un galardón en esta entrega por su trabajo de dirección en el que es su tercer largometraje, convirtiéndola en la segunda mujer en la historia en obtener ese premio.

Adaptada del libro «País Nómada: Supervivientes del siglo XXI», escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder, la historia de «Nomadand» se centra en el mencionado fenómeno surgido como consecuencia de la crisis económica de recesión que estalló en 2008.

Desde ese panorama, la película -también guionada por Zhao- sigue a Fern (McDormand), una mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada en el que viven sufre el colapso económico y pierde su estatus residencial y hasta su código postal.

Frente a esa situación, Fern decide juntar todas sus cosas y se lanza a las rutas del oeste estadounidense, donde conoce a otras y otros que viven de esa forma no convencional, entre los que se encuentran nómades reales y referentes como Linda May y Bob Wells, dos actores no profesionales -en la misma línea que suele trabajar la cineasta- que se transforman en guías de esa nueva forma de supervivencia.

El filme, que trata con una fotografía cuidada y con delicadeza ambos viajes -el de las carreteras y el que se produce hacia el interior de la protagonista-, a partir de una perspectiva llana y que por momentos se acerca a un registro casi documental, construye con sensibilidad una atmósfera narrativa y estética que hace foco en las emociones y conflictos que surgen frente a esas intensas experiencias de cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.