Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Se pone en marcha el Festival de la Canción Argentina para artistas independientes de todo el país

Con la apertura de las inscripciones, con plazo para presentar material hasta el 25 de agosto, se pone en marcha la tercera edición ininterrumpida del Festival de la Canción Argentina, que consagra obras originales de artistas independientes de todo el país.

El certamen prevé premios en efectivo para los ganadores, además de la participación de los diez finalistas en el disco oficial del festival y en la gala que se realizará a fin de año, anunció oficialmente la organización.

Las canciones participantes serán divididas en los rubros rock, pop, tango, folclore, latino, música urbana y electrónica y se elegirá a la mejor canción y mejor intérprete, con reconocimiento en efectivo para los compositores y cantantes involucrados.

Con el respaldo del Ministerio de Cultura, la decisión estará en manos de un jurado integrado por miembros de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Aadi (Asociación Argentina de Intérpretes) y Sadem (Sindicato Argentino de Músicos), encabezado por el músico Dany Vilá y el productor Alejandro Pont Lezica.

Tras la evaluación de todo el material, el jurado elegirá diez finalistas, quienes grabarán su tema para el disco oficial del certamen, financiado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y actuarán en la gala de premiación, números que se sumarán a otros de consagrados artistas. De allí saldrán los ganadores a la mejor canción y las menciones especiales.

La inscripción está abierta en la página www.festivalargentina.com y los requisitos a cumplir son que la composición sea original y que esté previamente registrada en Sadaic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.