Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Se estrena «Pequeño gran muerto», una obra teatral en pleno cementerio de La Plata

La obra escénica «Pequeño gran muerto», que invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matías Behety y transcurre en el cementerio de la ciudad de La Plata, se estrena el próximo sábado a las 17.

El proyecto, escrito y dirigido por el dramaturgo Nelson Mallach en coproducción con Mula Cultura, recupera la memoria del poeta y periodista que falleció de tuberculosis en 1885, a sus 35 años, y fue enterrado en la capital bonaerense.

«Sin ser una biografía teatral en términos tradicionales, nos interesa traer a la superficie ese mito oscuro que fue Behety tanto por su vida de bohemia en los márgenes de la ciudad de Buenos Aires, como por lo que ocurrió con su cuerpo después de haber muerto en La Plata, cuando se perdió el rastro de su tumba y luego apareció momificado», contó Mallach en declaraciones a Télam.

El director analizó que la obra «es la historia de un caído, pero con una vuelta de tuerca: la historia de un caído momificado» y opinó que «es hora de que esta historia reaparezca una vez más en la ciudad».

La obra tiene como escenario la arquitectura romántica del cementerio de la ciudad, declarado en 2018 Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la provincia de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.