Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ya se definió el programa de las semifinales de la Copa de la Liga

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se jugarán el próximo fin de semana en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, de acuerdo con el siguiente cronograma: Independiente-Colón, el sábado a las 19, y Racing-Boca Juniors, el domingo a las 15.30.

Los equipos nombrados en primer término oficiarán de locales a los fines reglamentarios, de acuerdo a un sorteo efectuado ayer en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), algo que ocurrirá de igual manera el domingo 30 del corriente mes en ocasión de la final que se disputará en el estadio «Único-Madre de Ciudades», de Santiago del Estero.

Los cuatro semifinalistas de este certamen de inusual formato llegaron a esta instancia mediante definiciones por tiros penales: Boca ante River, Racing frente a Vélez Sarsfield, Independiente con Estudiantes de La Plata y Colón contra Talleres de Córdoba.

Pero las curiosidades se acumulan si se tiene en cuenta que los únicos dos equipos que pasaron de ronda en condición de visitantes son Independiente y Racing, ya que Boca lo hizo en la Bombonera ante un River disminuido por 15 casos positivos en coronavirus y Colón en Santa Fe.

Los santafesinos hicieron valer esa condición luego de haber resultado primeros de la Zona 1 con 25 puntos, pero los de Liniers no pudieron hacer lo mismo pese a resultar con 31 unidades no solamente los líderes de la Zona 2, sino los mejores por lejos de la fase de grupos.

Por todo esto es que Avellaneda se establece en mayoría en esta ronda semifinal a un solo enfrentamiento que, en caso de salir victoriosos Independiente y Racing, protagonizarán una final también inédita justamente por este tipo de organización cambiante de los torneos del fútbol argentino en los últimos años.

Esta organización cambiaría a partir de la próxima temporada que se iniciará en julio, con posterioridad a la Copa América que finalizará el 10 de ese mes. Para el segundo semestre del año está previsto un certamen de todos contra todos a una sola rueda, lo que decantará en una competencia de 25 fechas.

Por eso el próximo certamen podrá llamarse «campeonato» y el actual es un «torneo», ya que no hay enfrentamientos de todos contra todos.

Y de los cuatro conjuntos que disputarán esta instancia definitoria de la Copa de la Liga el único que no está atravesando una doble competencia es Colón, que además nunca ganó un certamen de primera división.

En cambio, Boca frente a Barcelona, de Ecuador, en la Bombonera; Racing visitando a San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores, e Independiente recibiendo al también brasileño Bahía, por Sudamericana, estarán afrontando a mediados de la corriente semana partidos claves para clasificarse en sus respectivas zonas de las fases de grupos.

Y para completar el cuadro de novedades, si Boca se consagra estará alcanzando un tricampeonato que también hará historia, en una definición que contará con tres equipos de los denominados «grandes» y un solo «chico» que además saldrá a competir como único representante del también rebautizado «fútbol del interior».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.