Con la ilusión a flor de piel de hacer el partido perfecto y remontar el 0-3 sufrido en el Belo Horizonte, River recibirá a Atlético Mineiro este martes, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Si quiere meterse en la final del 30 de noviembre en su propia casa y evitar los penales -un karma histórico para el club-, el Millonario deberá ganar por una diferencia de cuatro goles o más frente al equipo de Gabriel Milito.
La hinchada riverplatense hizo su parte: primero agotando las entradas para colmar el estadio y luego siendo los protagonistas del banderazo organizado el pasado lunes, en el playón interno del club. Ahora será el turno de los jugadores, quienes también se acercaron para presenciar la fiesta previa en Núñez.
Tras la preservación de sus mejores hombres en el empate a cero ante Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo diagramó el último entrenamiento en el Monumental y tuvo una gran noticia en busca de la remontada: Marcos Acuña estuvo a la par y será titular ante los de Belo Horizonte.
Además de la inclusión del Huevo, el Muñeco mantendría dos dudas en el mediocampo con respecto al duelo en Brasil, ya que Santiago Simón y Nacho Fernández pelearían por mantener sus respectivas titularidades con Maximiliano Meza y Manuel Lanzini respectivamente.
Por otro lado, la actuación de Pablo Solari ante el Halcón parece haber convencido al entrenador para acompañar a Miguel Borja y Facundo Colidio en la zona de ataque. El resto de los futbolistas, a excepción de Paulo Díaz, serían los mismo.