Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River, Boca y Flamengo estuvieron cerca de sumarse a la Superliga

River Plate, Boca Juniors y Flamengo de Brasil estuvieron negociando en 2019 su ingreso a la fallida Superliga europea, pero todo quedó en la nada a causa de la pandemia de coronavirus, según lo anunció la prensa brasileña.

El sitio UOL Brasil señaló que los directivos de los tres clubes sudamericanos, entre ellos Rodolfo D’Onofrio de River y Daniel Angelici por Boca, conversaron con pares europeos, que habían decidido que en el nuevo torneo no sólo iban a competir equipos del Viejo Continente,

Las conversaciones comenzaron con River y Boca a fines de 2019 y posteriormente incluyeron a Flamengo de Rio de Janeiro.

Además, la Superliga también contemplaba un plan en el que se realizaría un nuevo Mundial de Clubes, con 32 equipos de todos los continentes, pero siempre manteniendo a los 12 clubes fundadores como parte del torneo. Esa fue la razón por la cual tanto Conmebol como Concacaf apoyaron a FIFA y a UEFA en el rechazo de la competición.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool fueron los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea.

La Superliga terminó su fugaz existencia el pasado martes con la renuncia de la mitad de sus integrantes, los seis clubes ingleses, que resolvieron bajarse de esa iniciativa ante la presión de todo el arco deportivo e institucional del mundo entero.

Finalmente, Atlético Madrid, Juventus, Milan e Inter resolvieron el miércoles último abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado y oficialmente quedan solo dos clubes participantes: los españoles Real Madrid y Barcelona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.