El partido se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, desde las 18, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sport.
Los triunfos abundan en la realidad del Racing de Fernando Gago. Son tres consecutivos en la LPF, que lo ubicaron con 17 puntos y cerca del puntero River (21), y el pasado miércoles en el estreno en la Libertadores superó a Ñublense de Chile como visitante por 2 a 0.
Gimnasia, con Sebastián Romero como DT tiene 8 puntos y sufre ya que el último en la tabla anual acumulada perderá la categoría.
El «Lobo» disfrutó la gran alegría de volverle a ganar el clásico a Estudiantes luego de 13 años hace dos fechas, pero en la siguiente fue vencido por Rosario Central (3-1).
En el historial jugaron en 164 ocasiones con ventaja «Académica» de 66 victorias contra 41 de el «Lobo» y 57 empates.
+ Probables formaciones +
Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba y Alan Sosa o Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 18:30.
TV: TNT Sports.











